Universidad Autónoma de Tlaxcala
Facultad: Ciencias para el Desarrollo Humano
Licenciatura: Ciencias de la Familia
Profesor: Ramiro Quintero
Lorena Cruz Palacios
Prezi
es una herramienta para hacer presentaciones se caracteriza principalmente a diferencia de pawer pint
prezi utiliza recursos cronologicos y audiovisuales para hacer una presentacion mas facil y sobre todo creativa,para llamar la atencion del publico. se puede ampliar, reducir la vista o delizar el lienso.
"gmail,e-mail,yagoo,outlook".
- una vez creada la cuenta en prezi, podemos ya crear la presentacion, para ello damos click en tus prezis.Una opcion que hay en la parte superior de la pagina,y una vez en ella le damos en nuevo prezi, de inmediato aparece otra pestaña en las que se veras las diferentes plantillas que podemos usar para la nueva presentacion.
- es necesario recordar que prezi se caracteriza por ser una presentacion que muestra sus diapositivas en forma cronologica y especial.
para cambiar el color de la fuente, debemos seleccionar el texto que queremos editar y dar clic en un botón cuadrado de color negro. Ahí nos dará la opción de elegir el color de la fuente que queremos.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=297749898266994756#editor/target=post;postID=241045768142052505
fotografías, vídeos y gráficos
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=297749898266994756#editor/target=post;postID=241045768142052505
fotografías, vídeos y gráficos
como en pawer point, en prezi también podemos poner imágenes y vídeos. para poder poner una imagen debemos dar clic en la parte superior de la pantalla donde aparece una opción:"insertar".
al dar clic ahí nos dará la opción de insertar imagen o un vídeo. si queremos una imagen damos clic en imagen y escogemos la foto que queremos insertar. con el vídeo hacemos lo mismo.
FACEBOOK
•Facebook se opera mundialmente como una red en la cual las personas, luego de crearse un perfil y completar los datos que deseen, pueden realizar diferentes actividades entre las cuales las más populares son buscar y encontrar numerosos contactos de la vida real (muchos de los cuales pertenecen a momentos pasados de la vida de cada uno), expresar sus opiniones y estados de ánimo, subir y comentar fotos, jugar, crear redes y grupos con diferentes objetivos, etc.
grupo de facebook
- ir a configuración
- en la parte izquierda aparecen los iconos damos clic en crear grupo
- ya deciden si quiere que sea publico, privado o cerrado.
google +
§Google+ es una red social que como
cualquier otra red social, permite interactuar con personas y compañías que
puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que
mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de las personas con
las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto determinará en qué
círculo la incluye). Puede crear tantos círculos como quiera, con los nombres y
significados que quiera y tengan sentido para usted (no son visibles para los
demás).
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=297749898266994756#editor/target=post;postID=241045768142052505;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname
Perfil personal
§Si tiene una cuenta en Gmail o en algún
otro producto de Google (Blogger o
YouTube, entre otros), ahora todos están integrados en una sola cuenta. Google+
es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los
productos de Google. Independiente en cuál de ellos se encuentre, su identidad
es la misma.
PÁGINA
EMPRESARIAL
§Para
empezar a participar en Google+ como empresa, marca, negocio o profesional,
debe crear una página donde incluirá toda la información concerniente a su
práctica profesional, las cuales funcionarán como keywords o
palabras clave que pueden aparecer en las búsquedas que la gente haga en el
buscador.
§La
diferencia entre crear un perfil personal y promover su negocio con una página
empresarial es que en esta última puede incluir toda la información relacionada
con el negocio, los enlaces a su página web y otras redes sociales de manera
independiente a su perfil personal.
función
§El principal beneficio de Google+ es que el
contenido que publica en esta red, bien sea con su perfil personal o con su
página empresarial, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas
que la gente realice en el buscador, incrementando las posibilidades de llevar
más visitantes a su página de Google+ o página web. Es decir, su contenido se
hace más visible en la red.
§Después de tener su perfil personal en
Google+, el siguiente paso será vincularlo con el contenido que genera en su
sitio web de manera que Google lo asocie y aparezca su perfil en los resultados
de las búsquedas. Esta vinculación le permite a Google validar que usted (a
través de su perfil personal) es el autor de ese contenido.
§Si bien
Google+ es una red social, su mayor utilidad es que expone el contenido que
usted comparte públicamente tanto en su perfil personal como en su página
empresarial, en
los resultados
del buscador.
§A
diferencia de Facebook, donde el contenido que publica se va perdiendo en el timeline de
Noticias a medida que se genera nueva información y pasa el tiempo, en Google+
el contenido vive para siempre. Publicar y compartir contenido regularmente en
su perfil y página de Google+ hace que quede indexado y pueda aparecer en las
búsquedas que se hagan en el buscador.
FACEBOOK
|
GOOGLE +
|
•Me
gusta (páginas).
•Crear
un álbum (solo pueden ver las fotos de acuerdo a la privacidad).
•Facebook
Messenger.
•Al
darle me gusta a una página te aparecen anuncios relacionados al tema.
•Al
crear una página, solo se encuentre en el buscador de fb.
•Reacciones(me
gusta, me encanta, me enoja, etc.).
•GruposUn Wiki (del
hawaiano wiki wiki, «rápido») es un itio web
colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una
wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página
web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una
wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
Principales características de los Wikis.
En general permiten:
ØLa publicación
de forma inmediata
usando
sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)
Ø El
control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el
mundo o sólo a aquellos que invitemos.
ØQue quede
registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki,
por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones.
Ø El
acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración,
es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en
distintas intervenciones y a ver los cambios hechos .
Ø Subir
y
almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del
wiki para que los alumnos los utilicen.
Ø Enlazar
páginas
exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.
Redes
sociales para adultos
•AmorEsporadico.com: es una red social orientada a
personas que buscan una relación sin compromiso. No importa el estado civil, el
único objetivo es cumplir las fantasías sexuales de los usuarios.•PromisQuo: es una comunidad para usuarios
interesados en relaciones sexuales rápidas y esporádicas. El objetivo es
disfrutar de relaciones sin complicaciones entre parejas swingers y liberales, bisexuales,
•.heteros,gays, .trans, etc.
•Follamigos: es una red social para buscar
chicos o chicas con los que tener sexo o simplemente compartir experiencias,
afinidades, etc.•Ashley Madison: es quizás la marca más
conocida (y polémica). Está especialmente dirigida a gente casada que desea
vivir una infidelidad.•RomanceSecreto.com: es un sitio de contactos para
todas aquellas personas que desean conocer gente nueva, encontrar el amor o
buscar una aventura desde la privacidad y el anonimato.•Redsocialsexo.net: esta web está exclusivamente
pensada para personas dispuestas a tener relaciones extramatrimoniales y para
personas a las que les encanta el sexo en general.
blog •El primer Blog
fue creado hace 19 años, es decir
hacia 1997 (abril), según anuncia el periódico El País. Aunque se
dice que fue sobre 1994 Justin Hall publicaba su diario en Internet. ave Winer decía que
Scripting News no era su primer ni su segundo Blog. No eran blogs como los que
se usan hoy en día, se trataba de la publicación del diario de sus creadores en
la web.
•En consecuente fue Justin Hall el primero en crear la
publicación conocida como Blog, ya que Scripting News no contaba como blog.•1994-2000
•El blog
moderno es una evolución de los diarios en línea , donde la gente escribía sobre su vida personal, como
si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas
abiertas Webring incluían
a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien
escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad
de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros
blogueros. •2000-2006
• Los primeros blogs
estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com
de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron
Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddard y MyDD de Jerome
Armstrong, tratando principalmente temas políticos.
•En idioma
español también aparecieron los primeros blogs en esa época, los más destacados
fueron en el año 2000 el blog llamado Terremoto.net y en el año 2001
aparecieron Claudia-P.com, donde una adolescente de Madrid explicaba su
peculiar vida personal y El hombre que comía diccionarios.•2007-presente
•Hoy día el blogging es uno de los
servicios de Internet más populares. Es común que incluso cantantes y actores
famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales.
•Entre los
servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress.
tipos de blog •Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario
de un individuo, es el blog más tradicional y común.
•Microblogging
Microblogging es la
práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser
texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en
Internet.
•Blogs educativos
Un blog educativo está compuesto por materiales,
experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión
periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs
educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la
comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e
interactivo.
¿que es un blog? •Un blog es una página web en la que se publican
regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas
específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como
"post" o publicaciones en español.
•Los blogs
iniciaron como espacios en línea donde las personas podían expresar sus
opiniones, pensamientos, fotografías e incluso videos. La mayoría de los blogs
son escritos por una sola persona y otros son creados en conjunto como las
revistas en internet que tienen una gran credibilidad y un enorme número de
lectores y seguidores.
para que sirve un blog?•Los artículos de un blog suelen están acompañados de
fotografías, videos, sonidos, animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor
el tema tratado estos nos ayudan a:
•Compartir mis
experiencias y conocimientos.
•Poder hablar sobre un tema que me interesa.
•Para estar más involucrado con mis pasiones y
pasatiempos.
•Para ser parte de una comunidad.
•Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.
•Para mantener a mi familia y amigos enterados de mis
actividades. crear una cuenta blogger y empezar con un nuevo blog.
como crear una cuenta de blogger
tener una cuenta en gmail.
como crear un blog en un blogger
Cuando estés en la
página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de
la parte superior.
•Paso 2:
Aparece una nueva ventana con varios campos. En el campo
Título escribe el nombre que le darás a tu blog.
•
•Paso 3:
En el campo
Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si
aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo
usada por otra persona.
•Paso 4:
Luego deberán seleccionar
uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. Si no puedes
verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.
•Paso 5:
Finalmente, haz clic
sobre el botón Crear blog y ¡listo! El blog ha sido creado así de fácil.
como crear un articulo en los blogger
•Paso 1:
Después de haber
creado tu blog, aparecerá en la página principal de Blogger el nombre que le diste en la parte
superior. Haz clic allí (en el nombre del blog).
•Paso 2:
Se desplegará una
nueva página con la información de tu blog. En la parte superior, haz clic sobre el ícono en forma de lápiz.
•Paso 3:
Aparecerá la página de
edición de artículos donde podrás escribir y editar el texto, configurar las etiquetas,
añadirle fotos y publicarlo.
|
••Seguir (personas, comunidades).
•Crear colecciones (seguir tu colección).
•Hangouts
•Temas interesantes (fotografías o artículos más vistos).
•Al crear un “my business” solo se encuentra en el buscador de google.
•+ indicador de “me gusta”.
•Comunidades
•Círculos
•Un Wiki sirve para
crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los
usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de
informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos,
documentos digitales, enlaces y demás.
•La finalidad de un
Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo
tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la
página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que
comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario